Estos son los cinco poetas modernos más inspiradores del momento

Con la abundancia de apps, filtros, y libros Kindle que existen actualmente en el mundo de las redes sociales, las generaciones actuales han dejado que la poesía se disipe entre las sombras de la modernidad. Sin embargo, a pesar del poco interés que existe por este arte fuera de los círculos literarios, los poetas del pasado y presente siguen ejerciendo su creatividad y poniendo a trabajar sus mentes.

Aún cuando los trabajos de los poetas modernos dejaron las páginas impresas hace ya un tiempo –crear una pieza maestra en la aplicación de Notas no le quita valor en comparación de como los escritores trabajaban en la vida real en los viejos tiempos del bolígrafo– una combinación entre escultura, redes sociales y manifiestos metafísicos prueban que la poesía verdadera, no está muerta.

El día de ayer se llevo acabo el Día Mundial de la Poesía, así que no hay mejor manera de deleitarnos con palabras que leyendo a los más talentosos artífices de la palabra del momento. Aquí les presentamos un puñado de nuestros poetas modernos favoritos que los ayudaran a salir de la cama, para que los inspiren, o para que simplemente los hagan reír.

Publicité

Melissa Broder AKA So Sad Today (Screenshot: So Sad Today/YouTube)

Melissa Broder, también conocida como So Sad Today (Screenshot: So Sad Today/YouTube)

Rupi Kaur

Talentosa y brillante. Rupi Kaur, la poeta y oradora responsable del impecable libro de poesía Milk & Honey, es la voz consciente que nuestra generación necesita desesperadamente .

Al investigar las complicaciones de la vida más allá de la superficie, la prosa de Kapur confronta ideales sobre el amor, la felicidad y la pérdida. A través de su acercamiento único al idioma inglés, su trabajo ha resultado en una tormenta pacífica de fans que la adoran,  ya con más de  300k  seguidores en Instagram (no que los números sean un reflejo del talento).

Publicité

Uno de nuestros trabajos favoritos de la poeta tiene que ser el que presentamos a continuación. Como muchas de sus piezas, nos reconforta cuando cosas malas suceden.

A photo posted by rupi kaur (@rupikaur_) on

Publicité

So Sad Today

“Demasiada información” en abundancia. La prosa auto burlona de Melissa Broder, también conocida como So Sad Today, aborda la ansiedad incapacitante de la era digital. Siguiendo el silencioso fenómeno de su cuenta de Twitter, ahora viral, sus relatos poéticos de terror existencial nos ayudan a sentirnos acompañados en nuestra soledad.

Al convertirse accidentalmente en una persona influyente por su honestidad e hilarante cobertura sobre la salud mental, el contenido de Broder es triste, obviamente, pero también es completamente auto consciente, complejo, y para ser honestos, una genialidad. Sus palabras no sólo son mucho más dinámicas que las de cualquier otro adolescente en Tumblr, sino también resultan en un refugio para todos aquellos que sufren de depresión. Como ella misma dijo, “Amigo, la tristeza es universal. La tristeza no es un meme.”

Publicité

Aunque los poemas de Broder contienen líneas incomodas, en realidad brindan mucho consuelo e inspiración, en sus propias palabras.

Robert Montgomery

Combinando ingenio sarcástico y una urgencia por la calma en este mundo tan loco, el artista nacido en Escocia y con residencia actualmente en Londres, Robert Montgomery, usa cualquier espacio público ­–espectaculares, paisajes de ciudades, espacios de quema públicos –para recordarnos a todos de las cualidades menospreciadas de la vida a través de melancólicas esculturas de luz llenas de poesía.

Ya sea a través de un capítulo conmovedor en Istanbul, o de un patada en el trasero en la costa inglesa, o una fogata estilo punk en los jardines del Louvre, Montgomery podría ser uno de los mejores rebeldes del 2016.

'Poem for the city of Istanbul', 2011 (Image: Robert Montgomery)

'Poem for the city of Istanbul', 2011 (Image: Robert Montgomery)

Quarter Life Poetry

Conocemos a la perfección la lucha del cuarto del siglo, aunque ninguno de nosotros es el verdadero Quarter Life Poetry, de 26 años. A través de dosis diarias de prosa e ilustraciones en Instagram, ésta es poseía para la generación Tinder. Y si te gustan los comentarios atrevidos sobre la sociedad acompañados de imágenes tiernas, esto es para ti.

Lily Myers

Por una parte te cambia la vida, por otra, la reafirma. Los versos intensos de Lily Myers sobre el género son perfectos como crítica hacia los problemas de la sociedad acerca del sexismo. A través de una lectura dramática de Shrinking Woman – su relato poético sobre la sexualización, los desordenes alimenticios, el menosprecio hacia la mujer y como se le hace menos, y la diferencian en el trato de los sexos –rápidamente se volvió viral, con más de cinco millones de vistas a la fecha.

La poeta verbal, y cofundadora del colectivo literario The Shapes We Make, el cual trabaja "por impulsar  un comunidad colaborativa de feministas jóvenes que sea positiva, productiva y que brinde apoyo”  es una estrella en ascenso. Si tan sólo no fuera menospreciada, como el resto de la población femenina.

Sigue Leyendo- > Desde Puerto Rico el creador del famoso pulpo-elefante en Londres

By Lydia Morrish, published on 22/03/2016

Copié

Pour vous :