En octubre regresa a CDMX Maroma, la galería de arte itinerante

Un especio ideal para explorar la escena de arte emergente.

La Ciudad de México se posiciona en segundo lugar a nivel mundial en oferta de museos y propuestas artísticas. Es gracias a esto que si te interesa el mundo del arte no hace falta ir lejos para empaparte de las tendencias más actuales. Es dentro de este contexto que surgió Maroma, la galería itinerante orgullosamente independiente que este 12 de octubre regresa a la capital Mexicana para su quinta edición.

Maroma se define como "una plataforma que busca el desarrollo y la promoción del arte y la cultura creando y generando espacios a través de una galería de arte en movimiento que busca descubrir o reactivar espacios de la CDMX." Fundada por Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba, tiene como interés básico apoyar el arte emergente.

Publicité

A diferencia de algunas galerías tradicionales, este proyecto busca aprovechar entornos cambiantes que resulten más cercanos a los intereses y posibilidades del público. Por lo general el espacio está ideado no solo para exponer, sino para también crear un intercambio de ideas y experiencias. Además, Maroma busca servir de manifestación cultural desde una posición como artista o como espectador.

Entre los espacios que ha utilizada la plataforma, destacan  bodegas, edificios antiguos y construcciones abandonadas de la CDMX. Sus últimas ediciones han visto la participación de artistas como Ana Drucker, Lorea y Alejandro Olávarri, Alicja Biala, y Jesús Trinidad.

Recuerda que la cita es el próximo 12 de octubre en Medellín 65. Para mantenerte actualizado, visita el sitio de Facebook de Maroma.

Publicité

Sigue leyendo -> Esta artista protestó en el Prado contra la representación estereotípica de las mujeres

By Ximena Cassab, published on 19/09/2019

Copié

Pour vous :