featuredImage

Según un estudio científico Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

¿El fin del debate?

Tiene años que los fans del futbol discuten para ver quién es el mejor jugador del mundo: CR7 o Messi. Con el fin de ponerle punto final a este debate, un grupo de ingenieros informáticos belgas - en colaboración con la sociedad de inteligencia informática neerlandesa SciSport - desarrollaron un programa que calcula la influencia real de ambos jugadores.

En entrevista con el sitio belga Sporza, el profesor Jesse Davis, a cargo de este estudio científico, explicó con detalle su método:

“El valor de un jugador de futbol suele juzgarse en función de sus goles y de sus pases decisivos. Sin embargo, un gol es un evento raro. Se estima que durante un partido se llevan a cabo en promedio mil seiscientas acciones. Consideramos una ‘acción’ un tiro, un pase, un gol, etc. Nuestro sistema toma en cuenta el conjunto de estos factores, considerando que algunos tienen mayor importancia que otros. Por lo tanto existen dos tipos de jugadores: los que realizan muchas acciones de menos valor, como Paul Pogba, y los que son menos susceptibles a tener el balón pero que tienen una influencia mayor en el partido debido a sus acciones decisivas. Tal es el caso de jugadores como Harry Kane o Cristiano Ronaldo. Es ahí en donde Messi resulta excepcional. Él participa en muchas acciones, todas ellas de gran valor.”

Y para los amantes de las cifras: así es, Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo según el estudio. El argentino tiene un puntaje total de 1.21 por partido contra 0.61 de Cristiano Ronaldo. El profesor Jesse Davis explica que “ambos jugadores estaban en igualdad hasta la temporada 2015-2016, sin embargo, desde entonces el argentino ha ido en ascenso."

Sigue leyendo -> Video: con lágrimas en los ojos, José Mourinho confiesa que extraña entrenar

By Julien Choquet, published on 22/08/2019

Copié