Por primera vez nombran a una mujer árbitro de la Ligue 1 francesa

En abril pasado la árbitro Stéphanie Frappart entro en la los libros de historia al convertirse en la primera mujer en hacer el arbitraje para un partido de la Ligue 1 francesa. El encuentro fue entre Amiens y Estrasburgo durante el día 34 de las jornadas de la Ligue 1. La federación, al origen de esta decisión, explica que la idea es prepararla mejor para la Copa mundial femenina en donde será una de las 27 árbitros. 

Publicité

Sin embargo, lo que pudo haber sido un evento aislado se convirtió en una situación permanente. El Comité ejecutivo de la FFF promovió a Stéphanie Frappart como árbitro de la Ligue 1, luego de que hubiera trabajado desde el 2014 en la Ligue 2. Es así como Frappart se convirtió en la primer árbitro federal 1 en la historia del futbol francés.

Luego de este histórico nombramiento Frappart habló al respecto en el sitio de la Federación. Dijo sentirse "orgullosa y honrada" de su promoción y espera servir de ejemplo: 

Publicité

"Es un gran gusto, la recompensa de años de trabajo y sacrificios. Ser la primera mujer en convertirse en árbitro de Ligue 1 es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi trayectoria motive a otras niñas y mujeres a seguir el camino del arbitraje."

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Con esta fotografía Jameela Jamil nos invita a aceptar nuestro cuerpo tal cual es

By Abdallah Soidri, published on 07/06/2019

Copié

Pour vous :