El movimiento #Trashtag está inspirando a la gente a limpiar el planeta

Hoy en día existen todo tipo de retos en las redes sociales. Algunos de ellos, como el #MannequinChallenge o el #10YearChallenge, son graciosos pero absurdos (aunque pueden adquirir importancia cuando las ONGs los adoptan). Otros, sin embargo, son movimientos que tienen un mayor impacto y responden a una causa, como el#Trashtag Challenge, que ha estado circulando desde el 5 de marzo.

El propósito de esta campaña es salvar al planeta a través de la participación activa de los usuarios de redes sociales, que comparten fotos de lugares sucios y contaminados antes de limpiarlos y luego toman una nueva foto del cambio. El hashtag fue introducido por la compañía Teton Gravity en septiembre de 2015 , como comparte PetaPixel.

La tendencia ha adquirido fuerza en Twitter, Instagram y Reddit, donde las fotos del antes y el después invitan a todos a unirse a esta acción colectiva. "Toma una foto de un lugar que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto de lo que hayas hecho para limpiarlo y súbela con el hasthag #trashtag". Algunas personas, como el fotógrafo estadounidense Cody Lee Hanson, comparten también su sentir sobre la contaminación que encuentran:

"Encontré una bolsa de plástico atorada en un arbusto cerca del lugar donde acampábamos, así que decidí usarla para guardar ahí toda la basra y plástico que encontráramos. Es el único entorno que tenemos. Todos usamos los espacios de diferentes maneras, pero es lo único que tenemos. Así que pongamos todos nuestro granito de arena y tratemos al medio ambiente con respecto. Recojamos nuestra basura. Solo nos toma unos minutos."

Una linda iniciativa que nos invita a ser más conscientes y considerados con nuestro planeta.

This is just a work of an hour! #trashtag from r/pics

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Australia vetará de su territorio a cualquier visitante condenado por violencia doméstica

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.