La sequía fuerza a Namibia a vender mil animales salvajes

Luego de haber declarado un desastre nacional el mes pasado debido a la sequía, Namibia acaba de autorizar la venta de por lo menos mil animales salvajes con el fin de limitar las pérdidas y generar $1.1 millón de dólares para su conservación, anunciaron las autoridades este domingo.

Los servicios meteorológicos estiman que algunas partes del país están enfrentando la sequía más letal en 90 años.

"Dado que este año es año de sequía el ministro del medio ambiente desea vender a varias especies de áreas protegidas para generar un muy necesario fondo para parques y vida salvaje", señaló el vocero del ministerio del medio ambiente, Romeo Muyunda.

Publicité

"La condición de la mayor parte de nuestros parques es extremadamente pobre y si no reducimos el número de animales esto llevará a muchas muertes por hambruna", afirmó Muyunda.

En abril un reporte del ministerio de agricultura señaló que 63.700 animales murieron en 2018 debido a las terribles condiciones del ambiente provocadas por las sequías.

Namibia anunció que venderá cerca de mil animales salvajes incluyendo 600 búfalos sanos, 150 gacelas, 65 oryx, 60 jirafas, 35 antílopes, 28 elefantes, 20 impalas y 16 kudus - todos provenientes de parques nacionales. El objetivo es recaudar $1.1 millones de dólares que irán al Game Products Trust Fund para la conservación de la vida salvaje y la administración de los parques.

Publicité

El gobierno declaró que actualmente hay cerca de 960 búfalos en sus parques nacionales, 2 mil gacelas, 780 oryx y 6400 elefantes.

Namibia lanzó un llamado urgente a la ayuda internacional. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Están desatados, confirman documental de Jenni Rivera

By Clothilde Bru, published on 20/06/2019

Copié

Pour vous :