Imágenes: Un enorme círculo de hielo giratorio se formó en un río en EE.UU.

 

© Captura de pantalla del video de Todd McKee/Bulldog Aerials

No, no se trata de una instalación de Anish Kapoor. Se trata de una obra de la naturaleza; una alteración fortuita y estética del paisaje sucedida el pasado 14 de enero en Maine, Estados Unidos. En la superficie del río Presumpscot en Westbrook se formó un inmenso círculo de hielo que, visto desde las alturas, parecía un vórtice... o un portal hacia un universo acuático.

Este enorme disco congelado medía alrededor de 91 metros de diámetro y, como muestra el video de Todd McKee, comenzó a girar en el sentido opuesto a las manecillas del reloj. Al igual que los icebergs geométricos, los círculos de hielo poseen bordes perfectamente definidos. Eso es gracias a la rotación, que es la responsable de "esculpirlos".

Este curioso fenómeno natural suele verse en Norteamérica y Escandinavia, en arroyos fríos de movimiento lento. Los remolinos y las precipitaciones fluctuantes son la causa de la formación de esta capa de hielo en la superficie. El movimiento rotativo lo hace parecer un círculo mecanizado. Así las maravillas de la naturaleza.

© Captura de pantalla del video de Todd McKee/Bulldog Aerials

© Captura de pantalla del video de Todd McKee/Bulldog Aerials

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> El hielo de la Antártida se está derritiendo más rápido que nunca

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.