En imágenes: el horror de la masacre de ballenas y delfines en las islas Feroe

A finales de julio el mar que rodea las islas se manchó de sangre...

El grindadráp, literalmente "sacrificio de ballenas", es una tradición de las islas Feroe que cada año hace correr tanta sangre como tinta.

Se trata de una tradición ancestral en la que los habitantes del archipiélago danés ubicado al norte de Escocia dan muerte al mayor número posible de cetáceos. Esta caza ocurre de forma más o menos regular, sobre todo durante la temporada estival, sin que haya una fecha exacta. Las familias se reúnen a finales de julio para masacrar ballenas y delfines.

Publicité

(© Jan Egil Kristiansen/Getty Images)

Este año 500 animales - sobre todo ballenas globicéfalas, delfines de aletas blancas y grandes delfines - fueron asesinados por los habitantes de esta comunidad. 

Las imágenes de este macabro evento - con el mar de color rojo y los cuerpos de los cétáceos - han horrorizado a los internautas. 

Publicité

Una carne potencialmente peligrosa

(© Richard Smith-Sygma/Getty Images)

La tradición se remonta al siglo XVI. En esta época las comunidades canadienses y de Groenlandia también la practicaban. Hoy en día sólo las islas de Feroe continúan con esta tradición, a pesar de las protestas de las asociaciones de protección de animales. Sea Shepherd , por ejemplo, intentó llegar al archipiélago y luchar contra los barcos de pescadores. 

Los habitantes de estas islas han dependido desde hace mucho tiempo de la pesca para alimentarse, a pesar de que la carne de globicéfalos es difícil para comer.  Desde los años 90 varios estudios afirman que es necesario limitar el consumo de carne de globicéfalos por salud. 

Publicité

Además de ser muy violenta esta masacre no alimentará a nadie ya que esta carne es potencialmente muy peligrosa - debido a su alta concentración de metales pesados.

(© Jan Egil Kristiansen/Getty Images)

(© Jan Egil Kristiansen/Getty Images)

Publicité

(© Richard Smith-Sygma/Getty Images)

(© Richard Smith-Sygma/Getty Images)

(© Richard Smith-Sygma/Getty Images)

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Tu desayuno nunca volverá a ser el mismo con el nuevo cereal de 'Rick and Morty'

By Lise Lanot, published on 12/08/2019

Copié

Pour vous :