featuredImage

#RuidosChidos: Society of the Silver Cross muestra su sonido oscuro con su álbum "1 Verse"

Un dúo estadounidense con fuerte inspiración en el neofolk.

Un matrimonio se va a la India, se empapa de la cultura mística y la riqueza musical del país, regresa a casa, desempaca sus maletas y graba uno de los mejores discos de neofolk de los últimos años. Conoce a Society of the Silver Cross (SOTSC), una banda que te llevará en un viaje misterioso, denso y mágico.

SOTSC es el nuevo proyecto de Joe Reineke y su pareja Karyn Gold-Reineke, banda en la que juntos exploran de manera mística y onírica temas filosóficos, como los paralelismos entre la vida y la muerte. Con un estilo etéreo y con capas sonoras muy densas, dejan a relucir una estética basada en el misticismo y la oscuridad. 

Su música es una maravilla de fusión, en la que podemos escuchar una gran influencia de música de la India, pero logrando un balance preciso con lo mejor del neofolk, el dream pop, el post-punk y el rock.

Esta pareja de músicos lleva haciendo ruido desde hace un buen rato en la escena de Estados Unidos. Ha presentado distintos proyectos musicales de los cuales destacan The Meices, banda de punk rock que tuvo su auge a inicios de los ‘90, y Alien Crime Syndicate a mediados de los 2000. Joe y Karyn también son dueños de Orbit Audio, uno de los estudios de grabación más respetados en Seattle.

Su primer álbum, titulado “1 Verse“, consta de 10 excelentes temas, cada uno con distintos matices, pero con un estilo muy bien marcado. El disco cuenta con una producción impecable y algunos de los sencillos fueron presentados con materiales audiovisuales, tal es el caso de “Take a Ride“, su nuevo vídeo hipnótico que acompaña a la perfección al minimalismo gótico de la canción.

Déjate llevar por las vibras oníricas de esta banda. Ya puedes escuchar su primer álbum en todas las plataformas digitales.

Por acá puedes seguirlos en sus redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter

Sigue leyendo -> Nirvana: el álbum 'Live and Loud' saldrá en vinil y en versión digital el 30 de agosto

By Konbini Staff, published on 02/08/2019

Copié