Missy Elliott es la primera mujer rapera nominada al Songwriters Hall Of Fame

Cualquier joven de los años 90 sabe que Missy Elliott se convirtió en un ícono del hip-hop, una industria dominada principalmente por hombres en ese entonces (y aún hoy en día). Su música tenía un tono y feeling únicos y muy de ella.

Si bien no habíamos escuchado mucho de ella en algunos años, excepto por unos cuantos singles por aquí y por allá, la artista acaba de volve con bombo y platillo, pues se ha convertido en la primera mujer rapera en ser nominada al Songwriters Hall Of Fame

Más allá de sus enormes canciones como "Work It", "Get Your Freak On", "Gossip Folks" "One Minute Man" y más, Missy Elliott también contribuyó a despegar la carrera de Ciara y ha escrito y producido éxitos para estrellas de la talla de Beyoncé.

Gracias a todo esto, y aún sin éxitos más recientes, esta icónica mujer se las ha ingeniado para hacer historia. De ganar, se convertiría en la tercera figura del hip-hop en recibir este prestigioso honor, después de Jay-Z el año pasado y Jermaine Dupri este año.

Es increíble que sea la primera mujer rapera en ser nominada en esta categoría. En pleno 2018, seguimos celebrando cosas que le suceden por primera vez a las mujeres. Sea como sea, estamos con ella y esperamos que gane.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> The Weeknd trabaja actualmente en su nuevo álbum, 'Chapter 6'

Evil dictator of taste