featuredImage

Harán una serie documental sobre Tupac y su madre Afeni Shakur

El dúo más famoso de los años 90 será objeto de una mini serie de cinco episodios.

2Pac y su madre no necesitan presentación. En su tema "Dear Mama" de 1995 el artista describe su relación como fusional. Afeni Shakur era una mujer activista que luchó por la comunidad afroamericana en el partido Black Panther. Incluso fue arrestada y defendió sus ideales durante su proceso estando embarazada.

Toda su historia la llevó a escribir su autobiografía titulada Afeni Shakur: Evolution of a RevolutionarySin duda su historia influenció a su hijo, Tupac Shakur, quien también decidió hacer justicia a la comunidad afroamericana, luchar por la igualdad y la libertad y manifestarse en contra de la persecución por medio de la música.

A principios de los 90, cuando Afeni Shakur resolvió un problema de adicción a las drogas, su hijo fue asesinado. Más tarde ella creó en su honor la Tupac Amaru Shakur Foundation (TASF), con el objetivo de interesar a los jóvenes en el arte, la cual dirigió hasta su fallecimiento en 2016. En cuanto a su hijo, él nos dejó una discografía determinante para el rap estadounidense.  

Por todas estas razones (y muchas otras) la cadena FX decidió hacer un homenaje a la madre y el hijo a través de una serie documental de cinco episodios. Outlaw: The Saga of Afeni and Tupac Shakur tratará sobre las increíbles vidas de ambos. Será dirigida por Allen Hughes, a quien debemos las series documentales de Dr. Dre y Jimmy Iovine por HBO.

El director tuvo acceso a preciados documentos de Tupac Shakur, entre ellos cuadernos con canciones inéditas. Es la primera vez que la TASF permite que éstos se consulten libremente. Además, la cadena anunció otro proyecto de seis episodios, Hip Hop Untold, el cual contará historias de algunos personajes obscuros de la escena del hip-hop. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Aquí está el trailer de la segunda temporada de 'Mindhunter'

By Eléna Pougin, published on 07/08/2019

Copié