Donald Trump está en el ojo del huracán después de utilizar la música de Batman

El martes 9 de abril, el presidente de Estados Unidos fue noticia por uno de sus ejercicios favoritos: TwitterEn esta ocasión, no fue por preguntas polémicas, sino porque el equipo de Donald Trump utilizó una banda sonora como música de fondo, lo que molestó a los internautas. En un video publicado en redes sociales, y en vista de que contenderá para un segundo mandato en 2020, la música que decidieron utilizaron fue, nada más y nada menos, la de Batman: El caballero de la noche asciende. Todo esto acompañado de la frase "MAKE AMERICA GREAT AGAIN", todo en mayúsculas, por si no estaba claro el mensaje.

Según lo relata BuzzFeed US, Warner Bros presentó una denuncia por violación del derecho de autor, y pidió que se retirara el video. Un vocero de Warner Bros declaró: "No se autorizó la utilización de la música de Batman: El caballero de la noche asciende, en el video de campaña. Estamos trabajando para que se retire mediante las vías legales apropiadas.".

Como resultado, en la tarde del martes 9 de abril, el video del tweet de Donald Trump ya no estaba disponible. En su lugar, un mensaje indicaba que ya no estaba disponible "en respuesta a un reporte del titular de los derechos de autor". La reacción de los internautas fue muy reactiva, e inmediatamente señalaron que la música utilizada era la música que compuso Hans Zimmer para Batman: el caballero de la noche asciende, de Christopher Nolan, y que justamente el título de la canción era "Why Do We Fall" ("Por qué caemos").

No ha habido más comentarios de por qué los usuarios de Twitter se revelaron contra esta práctica del presidente de Estados Unidos.

BuzzFeed no ha tenido respuesta de la Casa Blanca sobre estas acusaciones. Conclusión, no se metan con Hans Zimmer, y mucho menos con el Caballero de la Noche.

© Know Your Meme

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> Este artista canadiense se burla de Trump construyendo un muro de queso

Tous les jours c'est Friday.