featuredImage

Beyoncé está de vuelta con el tema "Spirit" de 'El Rey León'

Beyoncé acaba de revelar su nuevo tema, "Spirit", compuesto especialmente para el remake de El Rey León en donde dobla a Nala. Además, la cantante estrena un nuevo álbum titulado  "The Lion King : The Gift", que será lanzado el próximo 19 de julio, día del estreno en Estados Unidos de la película de Jon Favreau. 

Si esta canción inédita refleja el resto del álbum, Queen B podría recibir una lluvia de críticas positivas. En éste, la cantante decidió reunir a artistas de todo el mundo con sonidos inspirados en el remake de la película. Como ella misma expresó en un comunicado de prensa:

"Es cine sonoro. Una nueva experiencia narrativa. No quería sólo juntar canciones inspiradas en la película sino una mezcla de géneros y colaboraciones que no se resumen en una sola fuente. Provienen de distintos géneros: R’n’B, pop, hip-hop y el afrobeat.

Yo quería que cada quien hiciera su propio viaje dependiendo de su interpretación del guion. Cada canción fue escrita para hacer eco de la historia de manera que el público pueda proyectar sus propias imágenes mientras escuchan una nueva interpretación, más moderna. Era importante que la música no sólo fuera compuesta por los artistas más interesantes y talentosos sino también por los mejores productores africanos. La autenticidad y la sinceridad son importantes para mí."

Aunque Hans Zimmer (quien compuso la música original de 1994) tendrá también un lugar en la nueva versión junto con Elton John y Childish Gambino, Beyoncé más que nadie parece aprovechar la ocasión para hacer una carta de amor a África.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> En imágenes: el Barça revela su nueva playera

By Lucille Bion, published on 10/07/2019

Copié