featuredImage

YouTube retira videos de robots combatientes... por crueldad animal

Sin embargo, ¿quién dice que los robots estén dotados de sensibilidad?

Cuando dos robots se enfrentan en una arena, sus partes vuelan en todos los sentidos y el hule cubre el suelo, ningún ser viviente sufre. Pues YouTube no piensa lo mismo. El lunes 19 de agosto el algoritmo de reconocimiento de imágenes de la plataforma retiró videos de combates entre robots, por considerarlos de ‘violencia animal’. 

Uno de los videos suprimidos. 

La Inteligencia Artificial abrió el debate antes de que los humanos se lo plantearan seriamente. En Francia el artículo 515-14 del Código civil no menciona que los robots estén dotados de sensibilidad (y no creemos que cambie pronto).

La información se hizo pública gracias a un youtuber, Maker’s Muse, quien se quejó de que algunos de los videos de su canal habían desaparecido. Después, Jamison Go, miembro de un equipo de robots luchadores, publicó en sus redes sociales un correo electrónico con la explicación por parte de YouTube:

Jamison Go

Según Sarah Pohorecky, una ingeniero en robótica en entrevista con Motherboard, “una quincena de creadores fueron afectados. Para algunos se suprimieron la mayor parte de sus videos y para otros sólo algunos.”

Para YouTube esta situación no es más que un lamentable error. Un vocero de la plataforma explicó:

“Con el flujo masivo de videos que llegan a nuestra página a veces tomamos malas decisiones. Cuando llega a nuestro conocimiento que un video fue suprimido por error, reaccionamos rápidamente para ponerlo de nuevo en línea. Damos a los creadores la opción de apelar ante la supresión de un video para que pueda ser reexaminado el contenido.”

Todos los videos fueron puestos de vuelta en línea. Sin embargo, apúrate a verlos ya que no sabemos cuándo la Inteligencia Artificial de YouTube volverá a salir en defensa de estos pobres robots. 

Sigue leyendo -> Video: las mejores escenas de comida de Michael Scott en 'The Office'

 

By Bertrand Steiner, published on 22/08/2019

Copié