Usain Bolt se aventura al mundo de la movilidad eléctrica

Tras haberle puesto punto final a su carrera como futbolista, Usain Bolt ha decidido emprender un nuevo proyecto y venderle su imagen al mejor postor... porque hay que decirlo, el ocho veces campeón olímpico no solamente tiene talento en la pista, sino, aparentemente, también en los negocios.

Después de innumerables comerciales para marcas de tenis, Usain Bolt tiene un nuevo cliente: Bolt Mobility (anteriormente Taxify). Si bien a primera vista, el atleta y la empresa de bicicletas y scooters eléctricos podrían no tener mucho en común, un buen rebranding y una buena campaña publicitaria pueden cerrar cualquier brecha.

https://twitter.com/usainbolt/status/1105540362100199424

A principios de esta semana, todos se dieron cita en Nueva York para presentar a la nueva competencia de las marcas Lime y Bird. A través de un anuncio animado que vale la pena ver, Usain Bolt promociona el producto, sin olvidar, claro, que estos vehículos eléctricos por ahora están prohibidos en el corazón de la Gran Manzana.

No obstante, al igual que los directivos de Bolt Mobility, el atleta espera que la legislación cambie rápidamente a su favor:

"He corrido en muchas ciudades alrededor del mundo y puedo decirles que el tráfico y la calidad del aire está empeorando en todas partes. Creo que es momento de tomar acción. Es por ello que me enorgullece ser patrocinador del scooter eléctrico de Bolt Mobility, un medio de transporte que en verdad cambiará la forma de movernos".

Algunos políticos ya han comenzado el cabildeo para lograr la autorización de estos vehículos en el asfalto neoyorquino, particularmente Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York, así que esto podría ser una buena señal. Ya lo veremos.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Cristiano Ronaldo ha dado detalles sobre su nueva clínica de implantes capilares