La UNAM es la número 1 de las 200 mejores universidades latinoamericanas

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos ha dado razones para hinchar el pecho con orgullo. En esta ocasión fue señalada como la universidad número uno en América Latina, de acuerdo con un ranking elaborado por UniRank.

Dentro de las 200 instituciones que forman parte de la lista, la Universidad de São Paulo, de Brasil, y la Universidad de Brasilia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los criterios que fueron tomados en cuenta para acomodar a cada universidad en su posicion fueron: ser una institución autorizada y/o acreditada por las autoridades educativas correspondiente al país; ofrecer –mínimo– cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); además, impartir una mayoría de cursos de manera presencial.

“Nuestro objetivo es proporcionar una tabla de las mejores universidades de América Latina, basada en métricas web válidas, imparciales y no influenciables proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos enviados por las propias universidades”, describe UniRank en su página web.

Además de la UNAM, hay otra universidad mexicana que entró en el top cinco: la Universidad de Guadalajara (en el 5to lugar). Dentro del top 20 se suman también la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el lugar 15, y el Instituto Politécnico Nacional, en el puesto 16.

Sigue leyendo -> La juventud iraní a través de la lente de Youness Miloudi