Tudder, la aplicación tipo Tinder para... vacas y toros

(© Matthias Balk via Getty Images)

Internet ofrece todo un mundo de posibilidades, y no solo para los seres humanos. Hace unos días, nos enteramos de la existencia de una aplicación de “encuentros”... para vacas y toros. 

Leíste bien. Tudder, en referencia a Tinder, es una iniciativa de la start-up británica Hectare para “ayudarle a los agricultores a encontrar la pareja de reproducción ideal para su ganado, como explica la BBC. La app reúne la información del ganado de 42,000 granjas del Reino Unido y funciona igual que Tinder: swipe a la derecha para expresar interés y a la izquierda para declinar. 

Como nuestra curiosidad es muy grande, en Konbini no dudamos en ponernos nuestro disfraz de ganaderos para crear nuestro perfil y explorar la app un poco más. Además de ser todo un viaje a través de la diversidad y la riqueza del mundo bovino, Tudder te permite encontrar varias bestias excepcionales: sementales, Aberdeen Angus y hasta un toro Shorthorn (que, por supuesto, ni sabíamos que existía). 

© Tudder

Para aquellos de nosotros que no nos dedicamos a la ganadería, la utilidad de la aplicación es básicamente nula. No obstante, para los criadores interesados sí es una herramienta útil... aunque, de momento, reservada para territorio británico.