featuredImage

Para protestar contra un festival neonazi, este pueblo compró todas las cervezas

Poco antes de que empezara un festival de música neonazi, el poblado de Ostritz manifestó su oposición y desacuerdo de una forma nunca antes vista. Para arruinar la diversión a los invitados del festival y a los militantes neonazis, los habitantes del pueblo decidieron simplemente comprar la totalidad del inventario de cerveza disponible en el supermercado de Ostritz.

Unos días antes, el tribunal administrativo de Dresde había prohibido la venta de alcohol durante el festival, pues tenían antecedentes de violencia, según reportó el Huffington Post"En vista de los eventos anteriores y de la reunion de diferentes bandos políticos, además del carácter agresivo del evento, sin lugar a duda, el consumo aumentará el riesgo de enfrentamientos violentos"declaró el juez al momento de comunicar su decisión.

¿El resultado? La policía local procedió a incautar 4,200 litro de cerveza y 200 litros de alcohol en el recinto del festival. Pero para los locales esto no era suficiente.

Vaciar el supermercado

Para asegurarse de que los asistentes al festival no pudieran hacerse de cerveza por otros medios, los habitantes del poblado trabajaron en conjunto para vaciar los anaqueles del supermercado local, y compraron el equivalente a 120 cajas de cerveza. Una iniciativa que la prensa alemana elogió y documentó en fotos

© Getty Images

Además de esta iniciativa, la preparación del festival también ha suscitado otro tipo de movilizaciones, más políticas esta ocasión, por parte de los habitantes del poblado. También cubrieron una calle del pueblo con pares de zapatos como homenaje a los 2,262 migrantes que se ahogaron en el mar Mediterráneo a lo largo del año 2018.

El abuso del alcohol es nocivo para la salud, debe consumirse con moderación.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> Josh Radnor se une a 'The Hunt', la serie de Jordan Peele sobre la persecución de los nazi

By Robin Panfili, published on 25/06/2019

Copié