featuredImage

Por primera vez Vogue presenta a una modelo albina en su portada

Vogue Africa fue la primera edición de la revista de moda en incluir a un modelo albino, Shaun Ross, en su portada. Ahora es turno de Vogue Portugal con la primera modelo albina femenina en la portada de la famosa revista.

La modelo albina Thando Hopa en la portada de "Vogue Portugal", abril 2019, fotografiada por Rhys Frampton.

Thando Hopa es la primera mujer albina en aparecer en la portada de la revista Vogue. Para su número de abril de 2019 Vogue Portugal llamó a la joven y al fotógrafo Rhys Frampton  para hacer la épica colaboración. Este número estará dedicado al continente africano. A través de una publicación de Instagram, la modelo sudafricana, también activista, expresó:

"Un día le dije a un amigo cercano que sería increíble ver a una mujer albina en la portada de Vogue pero jamás me imaginé que esa mujer sería yo. 'Somos nosotros a quienes estábamos esperando.' Estoy muy emocionada de presenciar este progreso y de formar parte de esta historia y esta narrativa.

Estoy en un punto de mi carrera en el que aprecio todas las partes de mi cuerpo, sabiendo que no importa hacia dónde vaya, mi existencia, tal y como es ahora, siempre ha sido y será suficiente. Gracias a Vogue Portugal por hacerme entrar en la historia a través de esta pequeña puerta."

La segunda portada muestra a la modelo Alek Wek, fotografiada por Hugo Comte. Un día histórico para Vogue. ¡Bravo!

La modelo Alek Wek en la portada de "Vogue Portugal", abril 2019, fotografiada por Hugo Comte.

El modelo albino Shaun Ross en la portada de "Vogue Africa".

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Listo! La grabación de 'Dune' de Denis Villeneuve ya empezó

By Donnia Ghezlane-Lala, published on 11/04/2019

Copié