Polvos mágicos: una alternativa de belleza 100% eco

Polvos Mágicos

Foto vía Polvos Mágicos.

Pararse frente al anaquel de tratamientos para la piel y el cabello siempre resulta una experiencia fantástica e igualmente aterradora. Mientras que nos atren los coloridos empaques y unas etiquetas de diseños preciosos, también nos toca fijarnos en los ingredientes de cada producto y cuál puede ser el posible impacto de su producción sobre la tierra.

Publicité

Entre las revisiones básicas está revisar si los productos llevan ingredientes naturales o se trata de puros químicos. Para los más comprometidos, será importante constatar también si en el proceso se salida al mercado hubo experimentos con animales o la devastación de alguna zona natural.

Polvos Mágicos, una marca artesanal completamente mexicana que pone conciencia en cada uno de estos elementos. Su especializad es desarrollar productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel a base de superfoods.

"Desde chica siempre estuvimos mucho en la cocina en la familia. Me acuerdo que a mi abuela le daba por embarrarnos en la piel lo que cocinaba", cuenta a Konbini Elena Muñoz, fundadora de Polvos Mágicos.

Publicité

https://www.instagram.com/p/BwSNzTNH4xr/

Además de utilizar productos naturales, la filosofía de Elena se basa en el sentirse bien. La emprendedora, especializada en arte espacios públicos, considera que el cuidado de la piel forma parte del cariño a uno mismo y las ganas de sentirse bien.

Entre los productos estrella de la marca están los exfoliantes. Formulados para exfoliar e hidratar al
máximo, sus productos incluyen exfoliantes naturales como los granos de café. "La cafeína activa la circulación lo cual ayuda a eliminar la apariencia de celulitis, cicatrices, estrías."

Publicité

https://www.instagram.com/p/ByndBmlnafz/

También cuentan con mascarillas naturales. Las mezclas contienen productos como yogurt o miel, para hidratar; té verde, para refrescar la piel y para tratar problemas de acné; leches vegetales, para calmar la piel de irritación y enrojecimiento; y agua potable, para limpiar y desintoxicar el rostro.

https://www.instagram.com/p/BzlmdviHpPW/

Publicité

Responsabilidad eco

Además de utilizar puros productos naturales locales, la marca busca mantener responsabilidad con el medio ambiente. Sus empaques son reutilizables y reciclables y evitan utilizar plástico en todos los pasos de la producción. Por otro lado, constantemente realizan colaboraciones con causas para apoyar la protección de especies nacionales amenazadas.

Puedes conseguir los productos a través de su sitio, Amazon y bazares eco.

Sigue leyendo -> De cómo han cambiado las bolsitas de M&M's a través de los años

By Ximena Cassab, published on 12/07/2019

Copié

Pour vous :