featuredImage

Photoshopean a dos mujeres en una fotografía de directivos de Silicon Valley

Hace dos semanas un puñado de directores de Silicon Valley - entre ellos Jeff Bezos, padre y director de Amazon, el cofundador de LinedIn y el CEO de Dropbox - se reunieron en una pequeña ciudad italiana. Estaban visitando a Brunello Cucinelli, un estilista y emprendedor italiano fundador de una marca de lujo que lleva su nombre. Un viaje muy exclusivo, según cuenta GQ.

El ojo de un periodista de BuzzFeedNews se detuvo confundido en la fotografía que ilustraba el artículo. Dos mujeres no parecían estar iluminadas de la misma forma que los hombres. El periodista decidió investigar y... ¡bingo! Ambas mujeres, Lynn Jurich y Ruzwana Bashir, CEO's en Silicon Valley, fueron agregadas digitalmente en la imagen. ¡Gracias, Phoshop!

Las sospechas del periodista se confirmaron cuando un usuario de Twitter encontró la imagen original en LinkedIn, sin las dos mujeres. La verdad a una sencilla búsqueda de Google Images.

¿Por qué el retoque? Al ser contactada por BuzzFeedNews, una vocera de Cucinelli explica que la intención era dar una imagen de todas las personas que estuvieron presentes en el evento y no necesariamente en la fotografía. Las dos mujeres estuvieron presentes por lo que no era realmente una mentira. Ellas, por su parte, no han hecho ninguna declaración al respecto.

¿Qué quiere decir esto? Entre líneas entendemos que los organizadores no querían dar una imagen "demasiado" masculina de Silicon Valley. El mismo Silicon Valley que ha sido objeto de varios escándalos que involucran el sexismo. Jeff Bezos, por su parte, no parece haber sido agregado en la imagen... Sospechoso.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Bill Murray es el actor más difícil de contactar de Hollywood

By Pierre Schneidermann, published on 14/06/2019

Copié