featuredImage

Photolift, la aterradora app que retoca fácilmente tu figura

Creada por una compañía turca, Photolift te permite retocar tu cuerpo, tu figura, tu cara y tus músculos en tan solo unos segundos. La app, que aparentemente está destinada tanto a hombres como a mujeres, le ofrece a los primeros aumentar sus músculos y a las segundas refinar su silueta para lucir más delgadas. En respuesta a esta imagen ultra estereotipada, un usuario en Twitter comenzó todo un debate sobre el tema al mostrar lo fácil que es utilizar la app y describirla como "aterradora".

Conforme las prácticas de catfishing (la creación de identidades falsas para conocer gente en línea) se vuelven más sofisticadas, la facilidad de acceso a herramientas como ésta fomentan el fraude de identidad y las estafas en línea. Además, van en contra de la idea de aceptar tu apariencia tal cual eres y envía un mensaje muy peligroso a las generaciones más jóvenes. En Twitter, muchos usuarios han condenado a la app por explotar la inseguridad de las personas.

Pero así como hay quienes se han tomado el tema muy en serio y no han dejado de criticar a la app, también hay quienes han encontrado el lado gracioso del asunto:

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> ¡Aleluya! Ya puedes bloquear las fotos de bebés en Facebook

 

By Apolline Bazin, published on 12/06/2019

Copié