Los lugares más "instagrameables" en versión de bajo costo

La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn aumentó sus ganancias en un 24 % gracias a una campaña dirigida a los "instagrammers"

Con el fin de promover el turismo nacional y aumentar su visibilidad, la Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria pública alemana, tuvo la idea de usar Instagram. Consciente de que los usuarios de la plataforma aprovechan sus vacaciones para buscar la fotografía perfecta y ganar "likes" en sus publicaciones, la DB publicó una campaña para mostrar hasta qué punto los paisajes alemanes son "instagrammables".

Para lograrlo, la agencia de publicidad a cargo de la campaña salió en búsqueda de todos los lugares en Alemania que se parecieran a los sitios más fotografiados y compartidos en la redes sociale a nivel internacional.

Publicité

Es así como encontró el equivalente al famoso Horseshoe Bend del este de Estados Unidos, a la Grand Central Terminal de Nueva York, a las playas de Malibú e incluso a la línea del horizonte de Kuala Lumpur.

Publicité

Una campaña personalizada

Con la colaboración de dos usuarios de Instagram y a través de buenos montajes, la Deutsche Bahn le demostró al 72 % de los alemanes que viajan de vacaciones al extranjero que su propio país vale también la pena.

La campaña fue muy cuidada y personalizada. Gracias a la geolocalización y a Google Search, la publicidad indica a cada usuario las diferencias de precio entre los paisajes internacionales y sus réplicas alemanas partiendo desde el aeropuerto o la estación de trenes más cercanas a los usuarios. 

Publicité

Además de los comparativos, la Deutsche Bahn señaló todas sus ofertas. Según el sitio Contagious la empresa aumentó en 24% sus ganancias gracias a esta campaña. 

Publicité

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Una cuarta parte de la población mundial se encuentra amenazada por la escasez de agua

By Lise Lanot, published on 08/08/2019

Copié

Pour vous :