La UEFA lanzará su propia plataforma para transmitir sus partidos

¿Será que la UEFA esté a punto de crear el Netflix del fútbol? La pregunta surge porque el jueves pasado, Aleksander Ceferin, el actual presidente de la organización de fútbol europeo, anunció el lanzamiento de su propia plataforma para darle difusión a los partidos. El proyecto, previsto para junio de este año, comenzará con la transmisión de "los partidos femeninos y juveniles, así como muchos otros contenidos relacionados con la UEFA", indicó el secretario general Theodore Theodoridis.

El servicio estará disponible únicamente a través de internet (smartphones, tablets o computadoras), por lo que no requerirá la suscripción o compra de un equipo especial para poder acceder. 

Respecto a la difusión de los partidos masculinos en esta nueva plataforma, particularmente los de la Liga de Campeones y la Europa League, el secretario general de la UEFA especificó que habrá que esperar a 2021, año en el que podrán renegociarse los derechos televisivos actuales: "Cuando estos derechos expiren, veremos con los clubes cuáles son las posibilidades de tener los partidos en vivo".

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> La Premier League guardará un minuto de silencio en todos sus partidos por Emiliano Sala

It's all in the game