Esta imagen nos muestra cómo se ve una puesta de sol desde el espacio

Desde que las imágenes del espacio se convirtieron en una realidad, los terrícolas sentimos una gran fascinación al ver nuestra Tierra, el planeta azul, desde las estrellas.

A veces son las agencias espaciales directamente las que nos comparten imágenes, pero en esta ocasión, se trata del astronauta alemán Alexander Gerst, que tras su regreso de una excursión de seis meses a la Estación Espacial Internacional, nos ha compartido sus increíbles fotografías espaciales.

© Alexander Gerst

El geofísico y vulcanólogo recientemente publicó las imágenes de una puesta de sol única, capturada desde las estrellas. Visto desde las alturas, este fenómeno, que presenciamos día tras día y que no deja de maravillarnos por su suntuosidad, adquiere una belleza distinta, casi surrealista.

La experiencia es fascinante también porque, en realidad, en el espacio no existe como tal una "puesta" de sol, se trata más bien de la rotación de la Tierra alrededor del astro. Con esta imagen, Alexander Gerst nos recuerda lo pequeños que somos realmente frente a la infinidad del universo y nos invita a seguir maravillándonos con su majestuosidad.

© Alexander Gerst

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> La Nasa capta la explosión de un meteorito 10 veces más poderosa que la bomba atómica