Esta foto del príncipe Charles aburridísimo en la coronación de su mamá ha causado revuelo

Para el aniversario 66 de la coronación de la Reina Isabel II la cuenta de Instagram del Royal Collection Trust, el fondo caritativo creado por la reina en 1993, compartió varias imágenes de recuerdo del día tan celebrado.

En función real desde un año antes, Isabel era madre ya de dos niños y contaba con 27 años de edad cuando fue coronada en la abadía de Westminster. Su primogénito Charles, de 4 años, asistió al histórico día acompañado de su abuela y su tía, la princesa Margaret.

"Este día, en 1953, se llevó a cabo la coronación de la Reina. Esta imagen muestra al joven Príncipe Chalres con su abuela (la madre de Isabel II) y su tía (la princesa Margaret)".

Con cuatro años de edad, el joven heredero no comprendía seguramente la importancia de este hecho histórico. O por lo menos es lo que parece mostrar esta imagen compartida en las redes sociales el 2 de junio. Con la mirada perdida y la cabeza recargada en el puño, el pequeño espera pacientemente a que se terminen las celebraciones.

La imagen en blanco y negro fue particularmente apreciada en las redes sociales, sobre todo para quienes se imaginan al príncipe Charles, ahora de 70 años, con la misma pose esperando a que llegue el momento en que él sea coronado. 66 años después el hecho dio paso a un sinnúmero de memes. 

La Royal Collection Trust ha decidido modernizar su cuenta de Instagram con el fin de acercar la Corona a las personas comunes a través de imágenes originales. Sin duda lo lograron con esta imagen del príncipe Charles que alcanzó los 21 mil likes. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Nueva Zelanda destina un presupuesto a la salud mental de sus habitantes