featuredImage

Esta campaña deja claro que este verano tú eliges si depilarte o no

"En el verano depilarse o no está bien"este es el mensaje de la última campaña de Billie, una marca estadounidense de rastrillos.

En junio de 2018, Billie le confió una campaña a la fotógrafa feminista Ashley Armitage. Al ritmo de "Tomboy" de la rapera Princess Nokia, la campaña causó sensación. Y como una vez que las cosas funcionan es mejor repetirlas, Billie decidió repetir la fórmula para este verano. 

© Ashley Armitage por Billie

Compartiendo esta fotografía a través de su cuenta de Instagram, la fotógrafa señaló la doble moral que existe cuando se trata del vello corporal femenino y  masculino. 

"En esta campaña queremos normalizar el vello público porque es exactamente eso: normal. El vello crece en todos los cuerpos sin importar el género y no es 'asqueroso' ni 'sucio' cuando se encuentra en el cuerpo de una mujer cisgénero, transgénero o no binaria. 

Queremos mostrar que llevar vello o no es una decisión personal. Depílalo, déjalo crecer o un poco de todo dependiendo la temporada. Todo está bien."

Aunque la campaña está centrada sobre todo en el vello público también es una oda al vello en las axilas y otras partes del cuerpo. La campaña es una crítica al ideal del "cuerpo de verano":

"¿Por qué hay tanta para estar 'listo' para el verano? Las tiendas nos dicen que debemos dejar de comer grasas desde febrero, seguir una dieta de 12 pasos para tener el cuerpo perfecto para el verano, depilar cada vello que pueda salir del traje de baño, etc. Sin embargo, este verano deja tu vello crecer... incluso salir."

En pocas palabras, este verano haz como tú quieras.  

© Ashley Armitage por Billie

© Ashley Armitage por Billie

© Ashley Armitage por Billie

© Ashley Armitage por Billie

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Mujeres en Kenia se prostituyen a cambio de productos de higiene femenina

By Apolline Bazin, published on 09/07/2019

Copié