featuredImage

En Texas ya es ilegal mandar 'dick picks'

Para luchar contra el acoso sexual en línea y el "cyber-flashing".

Desde el 31 de agosto de 2019 en Texas, enviar una fotografía desnudo o una 'dick pick' a una persona que no la ha pedido es motivo de una multa de 500 dólares. Esta ley aplica a imágenes sexualmente explícitas enviadas de forma digital a través de redes sociales, por mail, AirDrop, mensaje de texto, sitios web o aplicaciones de citas.

Fue Whitney Wolfe Herd, fundadora de la aplicación Bumble, quien dio la idea a Morgan Meyer, representante del Estado de Texas por parte del partido republicano. "Un cierto número de usuarios de la aplicación se han quejado por el envío de estas imágenes y se dan cuenta de que no hay ningún recurso de protección para ellos"explicó el político a Fox 4 News.

Antes de este proyecto de ley, Bumble – que fomenta que las mujeres den el primer paso – luchaba contra el acoso sexual vetando a los usuarios que enviaran imágenes obscenas no solicitadas.

"Por un Internet más seguro."

© Charles Deluvio/Unsplash

Con esta nueva ley, Texas intenta evitar el acoso sexual en línea y el "cyber-flashing", que consiste en recibir imágenes obscenas de desconocidos a través de AirDrop o Bluetooth. A pesar de que la pornovenganza ya está regulada por ley en los 46 estados de Estados Unidos, el envío de imágenes sexuales raramente entra en un cuadro legislativo.

"Nos comprometimos a crear un Internet más seguro. Pasamos mucho tiempo en línea, sin embargo, el mundo digital no ha logrado protegernos. Concentramos todos nuestros esfuerzos en hacer pasar el proyecto de ley 2789 a nivel estatal. Ahora que lo hemos logrado, queremos que esta ley se adopte a nivel federal", explicó la directora de Bumble a Refinery 29.

Sin embargo, el abogado JT Morris considera que una ley de esta naturaleza es difícil de ponerse en aplicación y teme que englobe también "imágenes ligadas a consejos médicos o a madres que compartan información sobre la lactancia o la salud de sus hijos". ¿Y México para cuándo?

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Receta del día: prepara tu versión casera de los famosos "Reese's Peanut Butter Cups"

By Pauline Allione, published on 11/09/2019

Copié