featuredImage

En Suecia, McDonald’s crea McHive, un "restaurante" para abejas

En honor al día mundial de las abejas, celebrado el pasado 20 de mayo, la cadena de comida rápida McDonald’s presentó, en colaboración con la agencia Nord DDB, una colmena en forma de uno de sus restaurantes.

Bautizada McHive (McColmena), tiene la forma de una típica sucursal de McDonald’s, pero es miniatura y en su interior no hay hamburguesas, sino un verdadero panal habitado por varios cientos de abejas. 

Una iniciativa sueca 

Hecha a mano, esta McHive tiene todos los elementos de un McDonald’s, desde el logo hasta la forma de casa y el autoMac.

De acuerdo con Food & Wine, esta iniciativa de marketing tiene su origen en Suecia, en donde varios restaurantes de la cadena colocado panales en los techos de las sucursales para ayudar a la especie. Algunos, incluso, han modificado sus espacios exteriores para colocar flores que atraigan a las abejas. 

De acuerdo con la agencia Nord DDB, “la idea de la McHive surgió gracias a una sucursal de McDonald’s en Suecia que colocó un panal en su techo. De ahí, otros se sumaron a la iniciativa, y ahora son cinco las franquicias con colmenas. Pronto se sumarán más restaurantes de la cadena”.

© Nord DDB / McDonald’s

Expuesta para apoyar esta iniciativa en favor de la conservación de las abejas, la McHive fue subastada durante una recaudación de fondos de la Ronald McDonald House. Con la ganancia de 10,000 dólares será posible financiar varias casitas de miel.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo ->  Lacoste reemplaza su emblemático cocodrilo por especies en peligro de extinción

By Claire Verriele, published on 27/05/2019

Copié