featuredImage

En este festival de Estados Unidos el cannabis podrá ser comprado y consumido libremente

Obviamente, sólo para mayores de 21 años.

El festival Outside Lands en San Francisco, Estados Unidos acaba de anunciar que será posible comprar cannabis durante su próxima edición que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto. El consumo de la substancia también será permitido en un espacio en particular, "Grass Lands".

Estos espacios permitirán a los demás asistentes no ser afectados por esta práctica y disfrutar libremente del festival. Un compromiso que seguramente gustará mucho tanto a los consumidores de cannabis como al resto de los asistentes al festival. Obviamente, la zona de consumo será reservada para los mayores de 21 años - la mayoría de edad en Estados Unidos.

Por otro lado, esta permisión no viene sin limitantes. Cada asistente al festival podrá comprar un máximo de "7 gramos de cannabis no concentrada y 2 gramos de cannabis concentrada", según el San Francisco Chronicle. Además, esta decisión autoriza el cannabis en las "Grass Lands" del festival pero lo prohibe (y también el tabaco) en el resto del lugar. 

Sólo para esta ocasión el Departamento de Salud Pública levanto temporalmente la prohibición de fumar cannabis en el parque Golden Gate, haciendo de Outside Lands el primer festival en legalizar la venta y el consumo de marijuana en Estados Unidos. Seguramente otros festivales intentarán seguir sus pasos.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Lego anuncia una colección inspirada en 'Friends'

By Eléna Pougin, published on 09/08/2019

Copié