featuredImage

El metro de Tokio ofrece tempura y soba a los pasajeros que evitan la hora pico

 

Usar el transporte público en cualquier gran metrópoli es toda una experiencia... pero no necesariamente una agradable. Y Tokio no es la excepción, Durante la hora pico, subirse al metro en la capital japonesa se vuelve toda una pesadilla. Los videos de los guardias a cargo de empujar a la gente para cerrar las puertas son prueba de ello.

Las autoridades japonesas han ya tratado de tomar medidas en el pasado, ofreciéndole a los trabajadores la posibilidad de adoptar horarios más flexibles para liberar un poco la congestión. No obstante, según las investigaciones del Japan Times, esta medida no ha sido exitosa.

Una opción ganar - ganar

En un nuevo esfuerzo, el gobierno metropolitano de Tokio ha decidido lanzar una iniciativa piloto de dos semanas que podría cambiar la experiencia de los pasajeros del metro. Como reporta CityLab, las personas que accedan a viajar en metro antes de las 8 y después de las 9 am recibirán cupones para una canjearlos en una tienda de fideos soba y tempura. Un viaje sin tantos tumultos Y comida gratis, ¿qué más se puede pedir?

Dentro del metro de Tokio. © Charles Haynes via Wikimedia Commons

Por ahora, la medida se está aplicando únicamente en la línea Tozai, la más transitada de Tokio, que va de este a oeste. Por supuesto, hay un par de reglas para obtener los cupones: La primera, los pasajeros deberán participar en el programa durante diez días hábiles seguidos. La segunda: la cantidad de comida gratis dependerá del número de personas que participen.

Si participan menos de 2000 pasajeros, no habrá comida gratis para nadie. Si el número de participantes alcanza los 2000, habrá tempura gratis; si alcanza 2500 habrá soba; si alcanza 3000, habrá ambas cosas. No podemos esperar a ver si la estrategia funciona.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Amazon ahora tiene un robot para hacer entregas

By Robin Panfili, published on 24/01/2019

Copié