featuredImage

Converse se pone 'eco' con su nuevo modelo Renew Demin

El zapato forma parte de la iniciativa Renew, que busca reutilizar los desechos de otras prendas para crear nuevos modelos.

Hace algún tiempo ya, Converse se propuso crear una iniciativa que se basara en la reutilización de material desechado. De este modo nace la línea Renew, cuyo objetivo es "reutilizar los desechos y reimaginar sus usos". Para esto, el modelo base a través del que reinventan colecciones es el clásico Chuck Taylor All Star.

Cuatro años atrás la marca se interesó por reciclar jeans. El proyecto inició gracias al interés individual de algunos empleados, quienes estaban experimentando con la creación de uppers de lona usando materiales mejorados y pertenencias con valor personal provenientes de sus clósets, como símbolo de la autoexpresión.

Foto vía Converse.

"Con este proyecto, nos percatamos que mientras se pueden hacer calzados prácticamente con cualquier cosa, hacer cientos de esos calzados es un reto mayor", declaró la marca en un comunicado.

Es por eso que la tela de jeans es un material perfecto para la colección Renew. Su popularidad permite generar un suministro de materia prima suficientemente grande y consante, además permite lograr más consistencia en el color y en el look and feel. Es también una de las prendas más comunes que termina en los vertederos, por lo que Converse busca interferir antes de que termine ahí.

Foto vía Converse.

Foto vía Converse.

Así nace el modelo Renew Demin: un par de Chuck Taylor All Star hechos con tela de jeans, ideales para ese look casual del día a día.

"Tanto como un par de Converse, un par de jeans son muy personales. En ambos reflejas tus experiencias a través del tiempo. Ahora, los dos se juntan en la colección Converse Renew Denim".

Foto vía Converse.

Sigue leyendo -> Para combatir la uniformidad física de los modelos, este sitio muestra 'hombres reales'

By Konbini Staff, published on 19/08/2019

Copié