featuredImage

Chernóbil se convertirá oficialmente en un sitio turístico

El espacio que rodea a Chernóbil, el sitio que albergó el peor accidente nuclear de la historia, muy pronto será transformado en un destino turístico, como anunció el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un decreto firmado el pasado miércoles. De acuerdo con la BBC, se harán adecuaciones para que el lugar tenga mejores senderos.

"Chernóbil ha sido un aspecto negativo en la imagen de Ucrania y es momento de cambiar eso. Debemos mostrarle este lugar al mundo: a científicos, ecologistas, historiadores y turistas", compartió.

Como recordatorio, un reactor de la planta nuclear de Chernóbil explotó en abril de 1986, desatando una ola radioactiva de aproximadamente 50,000 kilómetros cuadrados que alcanzó todo Europa. Varios cientos de miles de personas (las cifras son difíciles de establecer) fallecieron tras el accidente y los efectos a largo plazo han sido devastadores... al punto que hoy en día todavía se resienten. 

La central de Chernóbil, abandonada tras el accidente, fue abierta al público en 2011 y desde entonces no ha dejado de atraer a los turistas. Este año, tras la serie de HBO basada en esta tragedia histórica, el turismo en el sitio ha aumentado en un 40%. Esta afluencia de turistas nos hace plantearnos varias cuestiones éticas, y esta noticia, sin duda alguna, vendrá acompañada de consecuencias importantes...

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Las imágenes de Chernóbil que están subiendo los influencers a Instagram son una vergüenza

By Emma Ceccaldi, published on 12/07/2019

Copié