Budweiser repensó su publicidad sexista de los años 50 para una campaña de 2019

© Budweiser

Este 2019, Budweiser decidió aprovechar el Día Internacional de la Mujer para corregir viejos errores. La compañía cervecera estadounidense decidió hacerle un makeover a sus viejos comerciales sexistas con la ayuda de las ilustradoras Heather Landis, Nicole EvansDena Cooper. La idea era darle un giro moderno a tres anuncios publicitarios de los años 1956, 1958 y 1962. Los temas "independencia", "igualdad" y "éxito" fueron los ejes centrales de esta campaña, que mantuvo el diseño vintage de los pósters anteriores.

"Nuestro país y nuestra cultura han evolucionado a lo largo del tiempo, y la publicidad debería reflejar eso. Es por ello que este año, en honor al Día Internacional de la Mujer, hemos decidido reimaginar nuestros anuncios del pasado para retratar mejor el equilibrio y el empoderamiento.

Budweiser se enorgullece de su asociación con #SeeHer, una organización dedicada a retratar de manera adecuada a las mujeres en los medios y la publicidad. Hoy día, solo el 61% de la publicidad refleja imágenes positivas de las mujeres. Queremos hacer lo que nos toca para que sea el 100%. En Budweiser estamos comprometidos a garantizar que nuestra publicidad represente a hombres y mujeres por igual y ayude a eliminar los sesgos de género", explica la marca en cada póster.

© Budweiser

Esta operación fue lanzada por la Agencia VaynerMedia en colaboración con See Her, que lucha por una mejor representación de las mujeres en la publicidad y otros medios. Al asumir su pasado y declarar abiertamente que no se siente orgullosa de sus viejos comerciales que retrataban a las mujeres como objetos que estaban ahí para servir a sus esposos (desafortunadamente, un retrato bastante acertado de la sociedad en esos tiempos), Budweiser se está replanteando cómo transmitir un nuevo mensaje que reafirme sus valores actuales.

© Budweiser

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Un artista les dio carreras profesionales a las princesas de Disney según su carácter

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.