Berlín: Una pareja de pingüinos gay ha adoptado un huevo abandonado

¡La respuesta de la naturaleza a todos los que se oponen a la adopción de parejas del mismo sexo!

Skipper y Ping son una pareja de pingüinos del zoológico de Berlín. Desde que fueron transferidos desde el zoológico de Hamburgo a este establecimiento en la capital el pasado mes de abril, los dos machos han sido inseparables.

De acuerdo con un miembro del zoológico, entrevistado por el Berliner Zeitung, los dos pingüinos intentaban desesperadamente incubar lo que fuera que pudieran encontrar, como peces o piedras. Viendo este deseo de paternidad, los oficiales del zoológico les dieron un huevo que la única hembra del zoológico abandonó en julio. 

Publicité

Desde que están a cargo del nuevo, ambos se han comportado como “padres modelo”, según compartió el portavoz del zoológico, que explica que los dos machos toman turnos para mantener el huevo caliente. 

A diferencia de la mayoría de los mamíferos, los pingüinos pueden compartir el rol de la paternidad con una base estricta de igualdad, desempeñando los mismos roles. 

No hay ninguna diferencia real en el cuidado que machos y hembras le dan a sus crías” sustentó el gerente del Sydney Marine Aquarium en 2018. En octubre pasado, este establecimiento le permitió a Sphen y Magic, una pareja de pingüinos machos, convertirse en padres.

Publicité

Para Skipper y Ping las cosas no están decididas aún. Las personas a cargo del zoológico no saben si el huevo que están incubando ha sido fertilizado. Cruzaremos los dedos por estos padres en ciernes y por el zoológico de Berlín, que podría darle la bienvenida a su primer animal incubado y criado por padres del mismo sexo el próximo septiembre.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Victoria's Secret contrata a Valentina Sampaio, su primera modelo transgénero

By Clothilde Bru, published on 14/08/2019

Copié

Pour vous :