Así se ve el "rostro del hambre" en Estados Unidos

Esta inteligencia artificial combinó mil fotografías de estadounidenses que sufren de precariedad alimentaria.

Para tocar el tema de la inteligencia artificial de forma menos superficial -luego del rostro del hombre y la mujer ideal-, la asociación de lucha contra el hambre Feeding America – en colaboración con la agencia Leo Burnett - decidió utilizar la tecnología para crear "el rostro del hambre". 40 millones de estadounidenses están en una situación de precariedad alimentaria, es decir, una de ocho personas.

Con la voluntad de cambiar la percepción que tenemos sobre las personas en necesidad, utilizaron mil imágenes de estadounidenses que sufren de falta de acceso a la comida, de una lista del 2018 del Departamento de Agricultura.

Publicité

El "rostro del hambre". (© Leo Burnett/Feeding America)

Jeanie Caggiano, directora ejecutiva de creación en Leo Burnett explica: "Encontramos una manera de hacer uso de la inteligencia artificial para contar una historia humana poderosa Es por esto que creemos que esta campaña refleja una experiencia humana y más que eso, porque no contamos la historia de una persona sino de miles."

El resultado luego de 10 meses de trabajo: un video con testimonios personales a través de la voz de este "rostro del hambre".

Publicité

"Para muchos el hambre en Estados Unidos es invisible, no saben cómo se ve. Queríamos encontrar una forma única de compartir la historia de estas personas, darles una voz para que la gente entienda que esto es algo que sucede todos los días en Estados Unidos", explica Catherine Davis, directora de marketing y comunicación en Feeding America, en un comunicado de prensa. 

Esta campaña será difundida en todo el país gracias a una colaboración con Ad Council.

Publicité

Artículo traducido por Ileana Muñoz

By Donnia Ghezlane-Lala, published on 30/09/2019

Copié

Pour vous :