Ariana Grande acusa a Forever 21 de usar su imagen sin su permiso en una campaña

La estrella considera que la marca engaña a sus fans haciéndoles creer que hay una falsa colaboración.

Para comenzar bien el año Ariana Grande demandó este lunes 2 de septiembre de 2019 a Forever 21. La estrella pide una compensación de 10 millones de dólares a la marca. Para entender esta demanda debemos regresar a principios de año con el lanzamiento de su último álbum Thank U, Next, lanzado el pasado 8 de febrero.

Desde la muerte de su ex, Mac Miller, y la separación con su novio Pete Davidson, la cantante ha sido acosada por los medios de comunicación y las redes sociales. No es una sorpresa que su álbum llegó a los primeros lugares de ventas y permaneció allí por un buen tiempo.

Publicité

A la izquierda : "La imagen de la modelo de Forever 21". A la derecha: "Imagen de Grande en su video '7 Rings'". (Captura de pantalla proveniente de la demanda depositada por Ariana Grande contra Forever 21)

La marca Forever 21 propuso a la cantante una colaboración a finales de 2018 y principios del 2019. Ésta última se negó estimando que no se le pagaba lo suficiente (considerando que es una estrella internacional y la cantidad de fanáticos que tiene en todo el mundo). Sin embargo, esto no evitó que la marca decidiera utilizar la imagen de Ariana Grande en su campaña.

"En lugar de pagar el precio que se les solicitó, los acusados decidieron simplemente robar la imagen de Ariana Grande lanzando una campaña engañosa en su sitio de Internet y sus redes sociales entre enero y febrero de 2019.

La campaña capitalizó sobre el éxito del álbum de la señorita Grande Thank U, Next publicando por lo menos 30 imágenes y videos no autorizados con la música y las características del video de la señorita Grande dando la impresión de una colaboración", se lee en la demanda impuesta por Ariana Grande y sus abogados.

Publicité

Con el fin de dar testimonio del intento de apropiación por parte de Forever 21, la demanda presentó imágenes de la campaña de la marca junto con capturas de pantalla del video de Ariana Grande. Las similitudes son evidentes. Además de usar ropa similar a la cantante, las modelos están peinadas de igual manera y utilizan sus emblemáticas poses. Las imágenes incluso contienen partes de las letras de Grande dando a entender que había una colaboración entre Grande y la marca de ropa.

No es la primera vez que Forever 21 se encuentra en este tipo de polémicas. Recordaremos el famoso episodio de cuando comercializaron playeras con retratos de Tupac sin la autorización del fotógrafo Danny Clinch. En la cuenta de Instagram de la marca también se ven varias campañas que utilizan la imagen de artistas del momento como Gigi Hadid, Kim KardashianJordyn Woods

A la izquierda : "Imagen de la modelo de Forever 21 acompañada de la leyenda '7 Rings' ". A la derecha: "Imágenes del video de Ariana Grande '7 Rings'".(Captura de pantalla proveniente de la demanda depositada por Ariana Grande contra Forever 21)

Publicité

A la izquierda: "Logotipo de '7 Rings' visible en el video de Grande". A la derecha : "Modelo de Forever 21 con un logotipo idéntido." (Captura de pantalla proveniente de la demanda depositada por Ariana Grande contra Forever 21)

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Publicité

Seguir leyendo -> Atención fumadores, tirar sus colillas por la calle podría costarles hasta 25 mil pesos

By Lise Lanot, published on 04/09/2019