featuredImage

Amazon ahora tiene un robot para hacer entregas

Al ritmo en que las multinacionales están encontrando reemplazos y soluciones para hacer más efectivas sus entregas, el espacio público podría muy pronto convertirse en un zoológico mecánico. Luego de Domino’s Pizza y Pepsi, el gigante del comercio en línea, Amazon, reveló su propio robot el pasado 23 de enero, según reportó el medio The Verge. Bautizado como Scout, el robot retoma la figura de su competencia. Está pintado de color fosforescente y concebido de forma vagamente antropomórfica pero no demasiado (pensamos en Wall-E).

Hasta el momento sabemos pocos detalles, sin embargo, Scout parece funcionar con baterías, desplazarse a la velocidad de un peatón e incluso cruzar la calle, así como ofrecerte el paquete en cuanto llega a tu casa. En fin, nada nuevo bajo el sol en el mundo de la Iinteligencia artificial. El prototipo se parece mucho al de la empresa Starship Technologies, cuyos robots se pasean sin ninguna supervisión en la región de San Francisco.

Según The Verge, Amazon está planeando emplear a una primera flota de seis robots en el barrio de Snohomish County en Washington. Los robots trabajarán de lunes a viernes y serán acompañados por chaperones humanos que verificarán el buen funcionamiento de sus colegas. Una vez que los robots hayan acumulado suficiente información sobre el ambiente, seguramente podrán andar sin supervisión. Con sus tantos beneficios, estos robots podrían muy pronto integrarse al paisaje humano.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Netflix ha añadido una función para que compartas tus series favoritas en tus Instagram Stories

By Thibault Prévost, published on 24/01/2019

Copié