Te presentamos las increíbles esculturas monumentales de Vincent Mauger

© Vincent Mauger

El escultor francés Vincent Mauger vive y trabaja cerca de Nantes. Detrás de sus hipnóticas obras se esconde una larga búsqueda artística centrada en la materialización de lo que podría ser un "espacio mental".

Realizadas in situ, sus dibujos, esculturas e instalaciones confrontan al espacio para el que son creadas y en donde se exponen, así como la percepción mental de otro espacio. En una entrevista con el medio Ignant, el artista explica :

"Intento unir y mostrar las similitudes entre un sistema de construcción concreto y un razonamiento mental. […] Utilizo materiales de construcción para formular fragmentos de paisajes, jugar con distintas escalas e invitar a las personas a desplazarse física y mentalmente en el espacio."

Además, el artista busca cuestionar la idea de arquitectura y de urbanismo, mientras juega con distintos materiales. Ya sea a través de la madera, la tela, el plástico, el ladrillo o incluso el PVC, Vincent Mauger es capaz de apropiarse de distintos soportes para dar paso a la creación. 

Creando una instalación de ladrillos rojos, nos da la impresión de que el suelo es cóncavo y por medio del juego de texturas pone en cuestión nuestra percepción del volumen. Sin duda obras fascinantes para la contemplación. 

© Vincent Mauger

© Vincent Mauger

© Vincent Mauger

© Vincent Mauger

© Vincent Mauger

© Vincent Mauger

Vincent Mauger es representado por la galería Bertrand Grimont.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Kodak ha sacado a la venta el rompecabezas más grande del mundo