Sotheby's subasta imágenes inéditas de Frida Kahlo

Hoy viernes 5 de abril la famosa casa de subastas de arte Sotheby’s organiza una venta de 78 fotografías de la artista mexicana Frida Kahlo. 

Las imágenes, tomadas por Nickolas Murray, amigo y amante de la pintora, la retratan en compañía de su esposo, Diego Rivera, así como de personalidades de la época como "la artista del realismo social Marion Greenwood, el muralista Roberto Montenegro, la actriz Margo Albert, la pintora y escritora Mai-Mai Sze, y Cristina Kahlo, la hermana de Frida", informó Dazed.

Frida Kahlo en la Casa Azul, 1938. (© Sotheby’s)

En las imágenes vemos a Frida Kahlo en la Casa Azul, su casa ubicada en Coyoacán, ahora un museo dedicado a su obra. Rodeada de cactus y flores que inspiraron sus pinturas, la artista aparece con la mirada fija, recta y robusta junto con su esposo y sus amigos.

Las fotografías fueron tomadas entre 1920 y 1940, y son en su mayoría inéditas. Sus retratos permiten honrar la memoria de una de las artistas más grandes del siglo XX, así como conocer la escena intelectual, artística y política que la rodeaba. La venta en Sotheby's estará acompañada de una exposición organizada por el Brooklyn Museum : "Appearances Can Be Deceiving" ["Las apariencias engañan"].

Nickolas Muray, Frida Kahlo y amigos, 1939. (© Sotheby’s)

Frida Kahlo y Diego Rivera, 1940. (© Sotheby’s)

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Sorpresa! Leonardo DiCaprio producirá un remake de 'Akira'