Más allá del círculo polar: Tom Hegen fotografía icebergs desde el cielo

© Tom Hegen

A la vez fotógrafo y artista gráfico, Tom Hegen no deja de impresionarnos con sus tomas desde el cielo. Luego de sus fotografías de volcanes y campos de tulipanes que podrían confundirse con pinturas contemporáneas, el fotógrafo ha decidido explorar ahora los glaciares. Hegen viajó hasta Groenlandia en donde las condiciones meteorológicas no siempre son ideales, con lo que encontró algunas dificultades para hacer las tomas. Afortunadamente, el clima se apaciguó poco a poco y le permitió captar a los icebergs. Hegen nos cuenta:

"Durante un vuelo de expedición en la costa oeste de Groenlandia, llegamos a un sitio de niebla espesa que hacía muy difícil la visibilidad. Después de un momento la bruma se disipó y pudimos ver los icebergs alzarse como edificios y atravesar la niebla. Fue un paisaje sublime. En la sexta fotografía, a la izquierda del iceberg, podemos ver incluso un pequeño barco. Es un objeto que nos permite comparar las medidas y tener una mejor idea de la escala."

En una bruma azul, el fotógrafo nos lleva más allá del círculo polar ártico y nos muestra los icebergs que logran superar la densa niebla. Algunos son majestuosos y otros menos imponentes, lo cual nos recuerda la realidad del cambio climático. Sin duda son fotografías inolvidables que nos hacen viajar.

© Tom Hegen

© Tom Hegen

© Tom Hegen

© Tom Hegen

© Tom Hegen

Puedes seguir el trabajo de Tom Hegen a través de su página wegb personal,  su cuenta de Instagram y su página de Facebook.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> El trabajo de la fotógrafa Alexandra Sophia es una oda al cuerpo femenino