La función 'After Effects' ahora nos permite suprimir ciertos elementos en un video

La función ya está presente en Photoshop. Adobe acaba de anunciar que ahora se podrán abrir y editar videos con After Effects, el software más famoso para efectos de video. Concretamente, quiere decir que se pueda suprimir un objeto, una persona, un logo, o todo lo que no nos guste de un video. La oferta es únicamente para aquellos que tienen una cuenta de Creative Cloud.

Debemos agradecer al aprendizaje automático, también conocido como machine learning o inteligencia artificial, porque día tras día, nos abruma con demostraciones sorprendentes de todo lo que podemos revelar en una imagen. Se cree que, con la sorprendente profundidad de campo artificial creada por Pixel 3, o incluso por el difuminado de fondo de Skype, ahora los diseños se transforman en obras de arte.

Es imposible no pensar en los tan tenebrosos deep fakes, que permiten a (casi) todo el mundo poner el rostro de cualquier persona sobre el cuerpo de cualquier persona, una de las partes amargas en la guerra contra las fake news.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> Robert Downey Jr. será el narrador en una serie documental sobre inteligencia artificial