Este fotomontaje rinde homenaje a las personalidades que nos dejaron en 2018

Todos los años, el twittero Chris the Barker se toma un momento para recordar a las personalidades que fallecieron a lo largo de los últimos doce meses a través de un fotomontaje que comparte en su cuenta. 

El año pasado hablamos de su fotomontaje de 2017. Ahora, el de 2018 no será la excepción. Y es que aunque la muerte puede ser un tema difícil de abordar, esta imagen es una bella manera de rendirle homenaje a las celebridades, políticos y figuras públicas que se nos adelantaron en el camino. Se trata de una especie de obituario visual con un toque alegre.

La estética y la técnica de edición no han cambiado. El artista vuelve a utilizar la portada del álbum 'Pepper's Lonely Hearts Club Band' (1967) de los Beatles. Lo único que cambia son los rostros que aparecen. En 2018 nos despedimos, de Aretha Franklin, XXXTentacion, Stephen Hawking, uno de los actores de Teletubbies, Winnie Mandela, George HW Bush, Stan Lee, Kofi Annan, Mac Miller, DJ Avicii, Anthony Bourdain, el actor Stefan Karl Stefansson, el modelo Zombie Boy, el político John McCain, el astronauta Alan Bean, el Actor Verne Troyer, que interpretó a Mini-me en Austin Powers, Burt Reynolds y Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. El fotomontaje, además, hace un guiño al Brexit. 

Hasta siempre.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Los poderosos fotomontajes de este artista muestran los terribles contrastes de nuestro mundo

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.