Este artista canadiense se burla de Trump construyendo un muro de queso

El muro entre México y Estados Unidos ya se extiende 1050 kilómetros, sin embargo, para Donald Trump no es suficiente. Con el fin de oponerse a este proyecto, el artista canadiense que reside en Los Ángeles, Cosimo Cavallaro, decidió construir un muro diferente: un muro de queso. 

El artista se dedica a crear instalaciones artísticas con comida. Un ejemplo es cuando cubrió un cuarto de hotel y a la modelo Twiggy con queso fundido, construyó una montaña de jamón en una cama en una galería de arte neoyorquina (Ham Bedo cuando hizo una estatua de Jesús con chocolate (a la Iglesia no le gustó tanto la idea y decidió clausurar la exposición en 2007).

Un muro de queso

(© Alan Shaffer/Cheese Wall)

El próximo objetivo del artista es el famoso muro que separa a Estados Unidos de México. Cavallaro utilizará una vez más comida ya que considera que esto le da más vida a su trabajo.

En la página del proyecto "Cheese Wall"Cosimo Cavallaro explica:

"No me gustan los muros. Pero este es un muro que puedo manejar, uno con el que puedo vivir porque es frágil, no durará. [...] Este muro es una documentación de nuestro tiempo, de un momento en el que hablamos de muros." 

Con el fin de no desperdiciar comida el artista utiliza bloques de queso feta echados a perder, por lo que no podrían ser consumidos. Y contesta a quienes lo critican: "¿Pueden ver el desperdicio en este muro de queso pero no en un muro de $10 mil millones?", reporta The Takeout.

(© Alan Shaffer/Cheese Wall)

Todos pueden contribuir

La construcción del muro comenzó en la ciudad fronteriza de Tecate en Baja California. Doscientos bloques de queso fueron apilados para crear un muro de ocho metros que parece de cemento.

Y este es sólo el inicio para Cosimo Cavallaro quien planea hacer de esta la instalación artística más grande de su carrera. A largo plazo pretende crear un muro de 1.8 metros de altura y 3 kilómetros de largo y para lograrlo lanzó una campaña de crowdfunding en GoFundMe, con la cual logró reunir 400 mil dólares en una meta de 300 000.

Varios artículos están disponibles en la página web del artista con frases como "Este no es un muro", "Make America Grate Again", "Haz que América diga 'Cheese'" y "Si tú lo construyes ellos lo comerán". También puedes seguir el proyecto a través de YouTube o hacer una donación aquí.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Subastan la pistola con la que Van Gogh se quitó la vida