Esta instalación recrea las tumultuosas corrientes marinas de Tokio

© Mé

En el marco del ciclo de exposiciones "Roppongi Crossing" en el Mori Art Museum de Tokio, el colectivo japonés  hizo una importante instalación titulada Contact. La obra, que ocupa un pequeño cuarto, muestra las olas de un mar agitado. La ventana situada detrás de la obra ilumina el interior y modifica las ondulaciones en función de la hora del día, explica el sitio Ignant.

La luz forma parte integral de la obra y tiene una gran influencia en la percepción del espectador quien logra ver la superficie del "agua" desde distintos ángulos. El trabajo del colectivo se caracteriza por explorar la percepción humana del mundo físico. Sus instalaciones suelen poner en cuestión la fiabilidad de la visión humana y, por lo tanto, la incertidumbre que encierra el mundo que nos rodea. 

Con Contact, el colectivo Mé recrea de forma hiperrealista las olas y las corrientes marinas, mostrando su fragilidad y cuestionándose sobre la amenaza que representan los océanos. Una obra cautivadora que estará expuesta hasta el 29 de mayo para los afortunados viajeros que planeen visitar la capital nipona. 

© Mé

© Mé

© Mé

© Mé

© Mé

© Mé

La exposición "Roppongi Crossing" estará en el Mori Art Museum de Tokio hasta el 26 de mayo de 2019.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Un artista les dio carreras profesionales a las princesas según su carácter