Esta campaña denuncia los estereotipos de los hombres negros

© Cephas Williams/56 Black Men

Detrás del movimiento 56 Black Men se esconde Cephas Williams, un fotógrafo que busca denunciar la forma en la que son retratados los hombres negros en los medios de comunicación, así como la forma en la que se construyen los prejuicios y la estigmatización de la cual son víctimas.  

Bajo el slogan "I am not my stereotype" ("No soy mi estereotipo"), Cephas Williams fotografió a 56 hombres negros. Cada uno lleva una sudadera negra para crear un contraste con la lista de sus logros profesionales enunciados debajo de la imagen: médicos, artistas, abogados y hombres de negocios, junto con David Lammy, miembro del Parlamento del Reino Unido... ¿Por qué 56? Porque fue el porcentaje de hombres negros asesinados en Londres en 2018, según reveló Sky News. 

"¿Por qué estas cosas nunca salen en los diarios? La mayor parte del tiempo los vemos en los medios relacionándolos con crímenes de arma blanca y violencia, pero podríamos hablar de tantos hombres negros que son de bien.... De ahí nació 56 Black Men", explicó Cephas Williams. "[…] Esta campaña busca cuestionar el estereotipo del 'hombre negro' y las connotaciones negativas que conlleva el cliché del hombre negro con una sudadera." 

 

© Cephas Williams/56 Black Men

¿El objetivo de este proyecto? Dar una imagen más positiva de los hombres negros para contratar el cliché negativo que refuerzan los medios de comunicación relacionándolos con crímenes y delincuencia. Además, el proyecto busca cambiar la forma en la que son representados. A través de Instagram, Cephas Williams generó un lugar de intercambio de experiencias en donde comparte su campaña de financiamiento participativo  y sus fotografías.

Al final de esta campaña el fundador promete dar seguimiento al proyecto a través de conferencias, talleres, testimonios y exposiciones. "Quiero combatir estas ideas y hacer algo que represente la naturaleza diversa de los hombres negros", concluyó.

© Cephas Williams/56 Black Men

© Cephas Williams/56 Black Men

© Cephas Williams/56 Black Men

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Prohiben la música de Michael Jackson en varios países

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.