Esta artista busca eliminar el tabú de la vulva convirtiéndola en arte urbano

Desde que inició el 2019, las esculturas de vulvas llenaron las calles de Marsella en Francia. Estas vulvas fueron colocadas ahí por Margaux, una estudiante de segundo año de Bellas Artes. Frente al enorme tabú que aún existe alrededor del cuerpo femenino y la falta de educación sexual, Margaux decidió hacer obras de arte que dieran a conocer la anatomía sexual femenina de forma pública y democrática.

La artista no se conforma con exponer esculturas de vulvas en toda la ciudad, sino que coloca los nombres de las distintas partes de los genitales femeninos. Este acercamiento anatómico le permite romper con los tabús y eliminar la carga sexual en sus obras. Ella misma nos explica la importancia de mostrar la vulva en un espacio público:

"Es importante porque, por un lado, la representación de los órganos sexuales femeninos comparada con la de los masculinos es prácticamente nula. Por otro lado, resulta aberrante que no se nos enseñe sobre la existencia de partes tan importantes de nuestro cuerpo con el pretexto de que son poco visibles. El patriarcado nos prohibe entendernos a nosotras mismas y nos impone un tabú de nuestro propio órgano sexual. ¡Conocerse a sí mismo es empoderarse!"

De momento sus creaciones se ubican únicamente en las calles del centro de Marsella, sin embargo, la artista es muy activa en Instagram con lo que su trabajo ha llegado mucho más lejos. Su ambición es llevar este proyecto a otras ciudades: "¡No hay ninguna razón para que la educación sexual se quede en Marsella!"

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> La reina Isabel publica su primera fotografía en Instagram