Checa el trabajo en hojas de oro de esta casa de diseño mexicano

Foto: cortesía Lago.

Se nos terminó la euforia de la semana de arte liderada por ferias como Zona Maco y Salón Acme. Ambas plataformas se instalan en la Ciudad de México con un mismo propósito: promover el arte y dar a conocer el trabajo de artistas internacionales con el apoyo de las galerías que los representan.

Pero, claro está que el talento y su apreciación deben continuar, también fuera de estas ferias. Es ahí donde te presentamos Fervor, un estudio cuyo trabajo se centra en la producción de piezas en hoja de oro. Conformada por la restauradora Euri Lorenzo y la arquitecta Arantxa Solis, esta firma toma una práctica milenaria y la adapta a una cultura moderna, creando piezas y objetos de arte contemporáneos.

Foto: cortesía Lago.

Para su primer exhibición en la CDMX, Fervor eligió el espacio de la tienda de diseño Lago, para presentar ARTPRINTS, una nueva vertiente de su línea clásica y una intervención especial en la vitrina de la tienda. La serie destaca el dinamismo de los colores, el brillo de la hoja metálica y las posibles combinaciones que pueden surgir con cada cuadro.

Si te encuentras paseando por avenida Presidente Masaryk, en Polanco, probablemente te toparás con la pieza que adorna la vitrina de Lago: 'Sol Interior', una obra emblemática de Fervor cuya forma, luz y color se refleja sobre los materiales que la rodean, reforzando la materialidad del espacio y la armonía de lugar.

Foto: cortesía Lago.

Sigue leyendo -> Esta cuenta de Instagram revela las dificultades de ser fotógrafo profesional