Aún mejor que Beyonce y Jay-Z, gana una noche bajo las estrellas y la pirámide del Louvre

El 29 de marzo de 1989, el presidente de la República Francesa, Françoise Miterrand, inauguró (por segunda ocasión) la famosa pirámide de vidrio creada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. Después del extravagante proyecto del artista JR, quien realizó un inmenso collage bajo la forma de ilusión óptica para hacer desaparecer la pirámide, la estructura de vidrio tiene derecho a una nueva celebración por sus 30 primaveras.

El Louvre y Airbnb se asociaron para imaginar una versión real de Una noche en el museo (saga en la que, al caer la noche, Ben Stiller vive muchas aventuras extraordinarias con las obras de arte y los artefactos del museo donde trabaja como agente de seguridad). Hasta el 21 de abril, los participantes pueden poner a prueba su suerte participando en un concurso que les permitirá pasar la noche en el Louvre. Para eso, basta con sacar una pluma y enviar una declaración de amor a su residente más famosa: la Mona Lisa. 

Airbnb en el Louvre: una cena en compañía de la Venus de Milo. (© Julian Abrams)

Quien tenga la suerte de ganar, podrá invitar a la persona de su elección para una visita privada en el museo, disfrutar de unos aperitivos junto a la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, y de una cena al pie de la Venus de Milo (lo que resulta muy astuto, porque al no tener brazos, ella no podrá robar la comida). Al final de la velada, la artista de pop folk, Sarah Jeanne Ziegler, cantará "bajo el gran candelabro de los apartamentos de Napoléon III", según lo publica Airbnb.

La noche, el punto culminante de esta velada particular, se pasará en una réplica de la pirámide, bajo la pirámide misma, para recrear una noche bajo las estrellas como el Sr. y la Sra. Carter.

La cabaña/pirámide de Airbnb en el Louvre. (© Julian Abrams)

Airbnb en el Louvre: unos aperitivos con la Mona Lisa. (© Julian Abrams)

Airbnb en el Louvre. (© Julian Abrams)

Si desean participar en el concurso, tienen hasta el 12 de abril a las 23:59 horas.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue Leyendo -> El fotógrafo JR hace desaparecer la pirámide del Louvre