'1917', la próxima película de Sam Mendez, se filmará en un plano secuencia

Cuando pensamos en "plano secuencia" en el cine, nos vienen algunos ejemplos a la mente, como Sombras del mal (1958)de Orson Wells. A menudo se cita la pelea del martillo de Old Boy (2003) de Park Chan-wok, así como el episodio 4 de la primera temporada de True Detective (2014).

Existe otro tipo de plano secuencia: el que dura la totalidad de la película. La principal razón de este plano secuencia, es apegarse a la temporalidad de los personajes. Inmediatamente pensamos en Victoria, de Sebastian Schipper, un verdadero plano secuencia que se logró en su tercer intento

También pensamos en Birdman, de Alejandro González Iñárritu, que logró dar la impresión de un plano largo, gracias a la forma tan sutil en que se unieron las escenas. Y más recientemente, Utoya, de Erik Poppe, que recuenta la matanza en la isla de Utoya, en Noruega, por el neonazi Anders Breivik el 22 de julio de 2011

Un proyecto nuevo "inmersivo"

El domingo 7 de abril, el productor Sam Mendes (Skyfall, Belleza Americana) develó su nuevo proyecto: una película intitulada 1917, cuya principal característica será seguir a dos jóvenes soldados británicos en el frente durante la Primera Guerra Mundial, a través de un solo plano secuencia, según lo cita IndieWire.

El legendario Roger Deakins estará a cargo de la fotografía. Él es conocido por la dirección de fotografía de Blade Runner 2049, El gran Lebowski, Sueño de fugaEl asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. La compañía Universal anunció un largometraje "inmersivo". Dentro del elencoveremos a George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Colin Firth y a Benedict Cumberbatch. Claramente, será uno de los proyectos más emocionantes que se producirán en 2019.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> 

Journaliste culture depuis 1956. Musique, cinéma et un peu de photographie.